EN
Conoce las
convocatorias:
Realizamos convocatorias de formación en comercio electrónico y marketing digital, así logramos que más de 1.000 personas y 80 Mipymes se vincularan a los procesos formativos en curso.
Microsoft
Fortalecimiento de habilidades para emplearse o emprender, enfocándose en estrategias digitales.
Emprendedores Digitales
Etapa inicial
Opera negocios en línea sin inventario, usando Dropshipping y estrategias digitales.
MiPyMEs Digital
Etapa intermedia
Desarrollo de habilidades clave en comercio electrónico mediante tienda propia y Mercado Libre.
MiPyMEs Digital
Etapa avanzada
Escala y optimiza estrategias para ampliar presencia en comercio electrónico usando el modelo Full E-commerce
500 cupos
para vallecaucanos
Marketing 360
El curso de Marketing 360 del HUB de E-commerce tiene como objetivo fortalecer las capacidades para emplearse o emprender. Se enfoca en el desarrollo de habilidades integrales para la empleabilidad de quienes desean crecer en la creación de estrategias digitales en organizaciones, así como impulsar a los emprendedores del departamento para que puedan desarrollar su propia estrategia de marketing digital. El curso consta de 8 unidades de conocimiento.
Lunes 5 de agosto a Miércoles 28 de agosto de 2024
Para ser considerado como elegible para el programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Inscribirse a la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el siguiente cuestionario: https://forms.gle/kBsn8LpJ2hFXz5Zq9
● Ser mayor de edad (Tener más de 18 años) al momento de realizar la inscripción.
● Residir en el departamento del Valle del Cauca.
● Contar con disponibilidad de tiempo para participar en los cursos de formación. Tenga en cuenta que no es posible aplazar/reservar/conservar el cupo.
● No ser beneficiario de otros programas ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
● Solo se permite una única inscripción por persona. En caso de duplicarse, la inscripción será anulada.
A continuación, se detallan las etapas y las fechas importantes que los aspirantes deben tener en cuenta durante la convocatoria al curso Marketing 360-Microsoft:
1. Divulgación e Inscripción a la Convocatoria del Curso de "Marketing 360º
Fechas: Del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto de 2024.
Durante este periodo, los aspirantes podrán inscribirse en la convocatoria a través de la plataforma designada.
2. Verificación de requisitos
Fecha: Del 29 de agosto de 2024 al 2 de septiembre de 2024
Durante este periodo, se llevará a cabo la revisión de cumplimiento de requisitos de los aspirantes.
3. Publicación de la lista final de participantes del programa
Fecha: 3 de septiembre del 2024.
Se publicará la lista de los aspirantes elegibles para participar en el Curso de "Marketing 360º”.
4. Presentación plan de apropiación de conocimiento
Fecha: 4 de septiembre de 2024
Reunión de apertura donde oficialmente se da la bienvenida a los seleccionados y se presenta el plan de Presentación plan de apropiación de conocimiento.
5. Desarrollo de la ruta de apropiación de conocimiento
Fecha: 5 de septiembre de 2024 al 3 de diciembre de 2024 Durante este periodo se realizará el proceso de apropiación de conocimientos del Curso de "Marketing 360º”. También se realizarán las evaluaciones respectivas del curso.
500 cupos
para vallecaucanos
Emprendedores Digitales
El programa Emprendedores Digitales del Hub de E-commerce etapa inicial brindará a las personas participantes, las herramientas y el conocimiento necesario para operar negocios en línea sin necesidad de mantener inventarios físicos, y se enfoca en el desarrollo integral de habilidades clave. Los participantes aprenderán a manejar plataformas digitales, optimizar la experiencia del usuario y aplicar estrategias de marketing digital a través del modelo de Dropshipping
Lunes 5 de agosto a Miércoles 28 de agosto de 2024
Para ser considerado como elegible para el programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Inscribirse a la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el siguiente cuestionario: https://sigesi.valledelcauca.gov.co/emprendedoresdigitales-etapainicial
● Tener entre 18 y 28 años de edad, al realizar la inscripción.
● Residir en el departamento del Valle del Cauca.
● Contar con conectividad para participar en la ruta de apropiación de conocimiento. Debe contar con acceso a internet: 100 Mbps.
● Contar con acceso a un computador con memoria RAM de Mínimo de 4GB. Se recomienda un equipo de 8GB de RAM.
● Contar con disponibilidad de al menos 5 horas semanales de tiempo para cursar la ruta de aprendizaje. Tenga en cuenta que no es posible aplazar, reservar ó conservar el cupo.
● Manejar redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, WhatsApp).
● No ser beneficiario de otros programas ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
● No encontrarse sujeto a conflictos de interés, inhabilidades e incompatibilidades, conforme a las leyes vigentes de la República de Colombia, tales como:
- Grado de consanguinidad.
- Afinidad legítima.
- Parentesco civil.
Para más información, ver en manual de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos vigentes a la fecha.
● Solo se permite una única inscripción por persona. En caso de duplicarse, la inscripción será anulada.
● Inscribirse y cargarlos documentos exigidos por la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el formulario de inscripción al programa, el cual contiene una evaluación de los conocimientos básicos del participante.
● Prueba de Conocimiento: El formulario contiene una corta evaluación de conocimiento básico requerido para el curso (9 preguntas de selección múltiple). Este criterio tiene un peso del 70%.
● Prioridad a Población Vulnerable y habitantes en zonas de mayor desempleo de larga duración y trabajo informal: Se dará prioridad a los postulantes pertenecientes a estas poblaciones. Por lo cual los postulantes obtendrán un puntaje adicional por pertenecer a alguna de estas poblaciones. Este criterio tiene un peso del 30%.
Los puntajes de inclusión se asignan con base a criterios poblacionales y condiciones sociales con el fin de garantizar una distribución equitativa de oportunidades y promover la inclusión de grupos específicos:
● SISBEN
● Persona con discapacidad
● Pertenencia a grupo étnico.
● Persona reconocida como víctima del conflicto armado: Personas habitantes en zonas de mayor desempleo de larga duración
● Personas habitantes en zonas de mayor trabajo informal
Evaluación de Idoneidad y calificación de participantes del programa.
Para la evaluación final a los participantes del programa, se tendrán en cuenta 6 aspectos, con un peso específico de impacto en el puntaje final del participante. A continuación, se detallan estos 6 aspectos, con sus criterios de evaluación.
● Habilidades Tecnológicas: 15%
● Mentalidad Emprendedora: 10%
● Capacidad de Aprendizaje Autodidacta: 10%
● Habilidades de Comunicación y Marketing: 10%
● Asistencia: 25%
Entrega de Certificaciones y reconocimiento a los mejores estudiantes.
Sólo aquellos que obtengan una puntuación mayor o igual al 80%, pasarán el curso y recibirán el certificado del curso.
Se hará comunicación formal de los 50 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher digital
A continuación, se detallan las etapas y las fechas importantes que los aspirantes deben tener en cuenta durante la convocatoria al programa Emprendedores Digitales Etapa Inicial
1. Divulgación e Inscripción a la Convocatoria del programa Emprendedores Digitales Etapa Inicial
Fechas: Del 5 de agosto al 28 de agosto de 2024.
Durante este periodo, los aspirantes podrán inscribirse en la convocatoria a través de la plataforma designada.
2. Verificación de requisitos
Fecha: Del 29 de agosto de 2024 al 2 de septiembre de 2024
Durante este periodo, se llevará a cabo la revisión de cumplimiento de requisitos de los aspirantes.
3. Publicación de la lista final de participantes del programa
Fecha: 3 de septiembre del 2024.
Se publicará la lista de los aspirantes elegibles para participar en el programa Emprendedores Digitales etapa inicial.
4. Presentación plan de apropiación de conocimiento
Fecha: 4 de septiembre de 2024
Reunión de apertura donde oficialmente se da la bienvenida a los seleccionados y se presenta el plan de Presentación plan de apropiación de conocimiento.
5. Desarrollo de la ruta de apropiación de conocimiento
Fecha: 5 de septiembre de 2024 al 3 de diciembre de 2024
Durante este periodo se realizará el proceso de apropiación de conocimiento en E-commerce del proyecto Emprendedores Digitales etapa inicial. También se realizarán las evaluaciones respectivas del curso.
6. Entrega Voucher pauta digital.
Fecha: Del 4 al 17 de diciembre de 2024
Se hará comunicación formal de los 50 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher de pauta digital.
Para las convocatorias
25 Cupos
para MiPymes Vallecaucanas
MiPyMEs Intermedia
El programa MiPymes Digitales del Hub de E-commerce etapa intermedia brindará a las MiPymes participantes, las herramientas necesarias para escalar sus negocios de manera efectiva, enfocándose en el desarrollo integral de habilidades clave. Esta ruta de apropiación de conocimiento responde a las necesidades actuales del mercado y brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en comercio electrónico a través del modelo de tienda propia y Mercado Libre.
Lunes 5 de agosto a Miércoles 28 de agosto de 2024
Para ser considerado como elegible para el programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Inscribirse a la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el siguiente cuestionario: https://sigesi.valledelcauca.gov.co/mipymesdigitales-etapaintermedia
● El representante legal de la empresa debe ser mayor de edad (Tener más de 18 años) al momento de realizar la inscripción.
● La MiPyme debe estar legamente constituida. Debe contar con número de identificación tributaria (NIT), Registro Único Tributario (RUT) y Cámara De Comercio.
● MiPyme registrada en el departamento del Valle del Cauca.
● MiPymes que tengan un producto o servicio para vender y a su vez que este cuente con una marca.
● Ventas promedio anuales en su negocio de mínimo COP $ 50MM.
● No ser beneficiario de otros programas ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
● No encontrarse sujeto a conflictos de interés, inhabilidades e incompatibilidades, conforme a las leyes vigentes de la República de Colombia, tales como:
- Grado de consanguinidad.
- Afinidad legítima.
- Parentesco civil.
Para más información, ver en manual de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos vigentes a la fecha.
● Solo se permite una única inscripción por empresa. En caso de duplicarse, la inscripción será anulada.
● Inscribirse y cargarlos documentos exigidos por la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el formulario de inscripción al programa, el cual contiene una evaluación de los conocimientos básicos del participante.
Prueba de Conocimiento:
El formulario contiene una corta evaluación de conocimiento básico requerido para el curso (11 preguntas de selección múltiple). Este criterio tiene un peso del 90%
Prioridad a MiPymes registradas en zonas de mayor desempleo de larga duración y trabajo informal:
Se dará prioridad a los postulantes pertenecientes a estas poblaciones. Por lo cual los postulantes obtendrán un puntaje adicional por pertenecer alguna de estas poblaciones. Este criterio tiene un peso del 10%.
Evaluación de Idoneidad y calificación de participantes del programa.
Para la evaluación Final de los participantes, se tendrán en cuenta 5 aspectos, con un peso específico de impacto en el puntaje final del participante. A continuación, se detallan estos 5 aspectos, con sus criterios de evaluación:
● Implementación de Conocimientos: 30%
● Crecimiento de ventas: 40%
● Participación y Colaboración: 10%
● Eficiencia Operativa: 10%
● Asistencia: 10%
Entrega de Certificaciones y reconocimiento a los mejores estudiantes.
Sólo aquellos que obtengan una puntuación mayor o igual al 80%, pasarán el curso y recibirán el certificado del curso.
Se hará comunicación formal de los 15 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher digital.
A continuación, se detallan las etapas y las fechas importantes que los aspirantes deben tener en cuenta durante la convocatoria al programa MiPymes Digitales Etapa Intermedia
1. Divulgación e Inscripción a la Convocatoria del programa MiPymes Digitales Etapa Intermedia
Fechas: Del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto de 2024.
Durante este periodo, los aspirantes podrán inscribirse en la convocatoria a través de la plataforma designada.
2. Verificación de requisitos
Fecha: Del 29 de agosto de 2024 al 2 de septiembre de 2024
Durante este periodo, se llevará a cabo la revisión de cumplimiento de requisitos de los aspirantes.
3. Publicación de la lista final de participantes del programa
Fecha: 3 de septiembre del 2024.
Se publicará la lista de los aspirantes elegibles para participar en el programa MiPymes Digitales etapa intermedia.
4. Presentación plan de apropiación de conocimiento
Fecha: 4 de septiembre de 2024
Reunión de apertura donde oficialmente se da la bienvenida a los seleccionados y se presenta el plan de Presentación plan de apropiación de conocimiento.
5. Desarrollo de la ruta de apropiación de conocimiento
Fecha: 5 de septiembre de 2024 al 3 de diciembre de 2024
Durante este periodo se realizará el proceso de apropiación de conocimiento en E-commerce del proyecto MiPymes Digitales etapa intermedia. También se realizarán las evaluaciones respectivas del curso.
6. Entrega Voucher pauta digital
Fecha: Del 4 al 17 de diciembre de 2024
Se hará comunicación formal de los 15 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher de pauta digital.
Para las convocatorias
30 Cupos
para MiPymes Vallecaucanas
MiPyMEs Avanzada
El programa MiPymes Digitales del Hub de E-commerce etapa avanzada brindará a las MiPymes participantes, las herramientas necesarias para ampliar su alcance y maximizar su presencia en el comercio electrónico. La etapa avanzada del programa MiPymes Digitales, ayudará a las empresas a expandir su influencia y optimizar sus estrategias digitales para alcanzar nuevos metas y mercados y la oportunidad de madurar sus conocimientos y habilidades en comercio electrónico a través del modelo Full E-commerce.
Lunes 5 de agosto a Miércoles 28 de agosto de 2024
Para ser considerado como elegible para el programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Inscribirse a la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el siguiente cuestionario: https://sigesi.valledelcauca.gov.co/mipymesdigitales-etapaavanzada
● El representante legal de la empresa debe ser mayor de edad (Tener más de 18 años) al momento de realizar la inscripción.
● La MiPyme debe estar legamente constituida. Debe contar con número de identificación tributaria (NIT), Registro Único Tributario (RUT) y Cámara De Comercio.
● MiPyme registrada en el departamento del Valle del Cauca.
● MiPymes que cuenten con canales de comercialización digitales activos.
● MiPymes que cuenten con un equipo de Marketing.
● MiPymes que tengan un producto o servicio para vender y a su vez que este cuente con una marca.
● Ventas promedio anuales de mínimo COP $ 100MM en su negocio.
● No ser beneficiario de otros programas ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.
● No encontrarse sujeto a conflictos de interés, inhabilidades e incompatibilidades, conforme a las leyes vigentes de la República de Colombia, tales como:
- Grado de consanguinidad.
- Afinidad legítima.
- Parentesco civil.
Para más información, ver en manual de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos vigentes a la fecha.
● Solo se permite una única inscripción por empresa. En caso de duplicarse, la inscripción será anulada.
● Inscribirse y cargar los documentos exigidos por la convocatoria del programa a través de los enlaces proporcionados en las fechas establecidas y diligenciar el formulario de inscripción al programa, el cual contiene una evaluación de los conocimientos básicos del participante.
Prueba de Conocimiento:
El formulario contiene una corta evaluación de conocimiento básico requerido para el curso (10 preguntas de selección múltiple). Este criterio tiene un peso del 90%
Prioridad a MiPymes registradas en zonas de mayor desempleo de larga duración y trabajo informal:
Se dará prioridad a los postulantes pertenecientes a estas poblaciones. Por lo cual los postulantes obtendrán un puntaje adicional por pertenecer a alguna de estas poblaciones. Este criterio tiene un peso del 10%.
Evaluación de Idoneidad y calificación de participantes del programa.
Para la evaluación final de los participantes, se tendrán en cuenta 5 aspectos, con un peso específico de impacto en el puntaje final del participante. A continuación, se detallan estos 5 aspectos, con sus criterios de evaluación.
● Comprensión del Ecosistema de eCommerce: 20%
● Habilidades Técnicas en Plataformas Clave: 20%
● Identificación y Selección de Productos Ganadores: 20%
● Marketing Digital y Creación de Contenido: 20%
● Gestión Operativa y Logística: 20%
La calificación final será el resultado de la suma de la evaluación final de los 5 aspectos y el resultado de la entrevista.
● Resultado 5 Aspectos de Evaluación: Evaluación de conocimientos y habilidades (puntuación máxima 100 puntos).
● Entrevista: Entrevista donde se hará una valoración final de las competencias adquiridas en el curso. (puntuación adicional hasta 50 puntos).
Entrega de Certificaciones y Reconocimiento Mejores Estudiantes.
Sólo aquellos que obtengan una puntuación mayor o igual al 80%, pasarán el curso y recibirán el certificado del curso.
Se hará comunicación formal de los 15 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher digital.
A continuación, se detallan las etapas y las fechas importantes que los aspirantes deben tener en cuenta durante la convocatoria al programa MiPymes Digitales Etapa Avanzada
1. Divulgación e Inscripción a la Convocatoria del programa MiPymes Digitales Etapa Avanzada
Fechas: Del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto de 2024.
Durante este periodo, los aspirantes podrán inscribirse en la convocatoria a través de la plataforma designada.
2. Verificación de requisitos
Fecha: Del 29 de agosto de 2024 al 2 de septiembre de 2024
Durante este periodo, se llevará a cabo la revisión de cumplimiento de requisitos de los aspirantes.
3. Publicación de la lista final de participantes del programa
Fecha: 3 de septiembre del 2024.
Se publicará la lista de los aspirantes elegibles para participar en el programa MiPymes Digitales etapa Avanzada.
4. Presentación plan de apropiación de conocimiento
Fecha: 4 de septiembre de 2024
Reunión de apertura donde oficialmente se da la bienvenida a los seleccionados y se presenta el plan de Presentación plan de apropiación de conocimiento.
5. Desarrollo de la ruta de apropiación de conocimiento
Fecha: 5 de septiembre de 2024 al 3 de diciembre de 2024
Durante este periodo se realizará el proceso de apropiación de conocimiento en E-commerce del proyecto MiPymes Digitales etapa Avanzada. También se realizarán las evaluaciones respectivas del curso.
6. Entrega Voucher pauta digital.
Fecha: Del 4 al 17 de diciembre de 2024
Se hará comunicación formal de los 15 mejores estudiantes, los cuales serán los ganadores de un voucher de pauta digital.
Para las convocatorias
Nit: 890399029-5 | Dirección: Carrera 6 entre calles 9 y 10, Edificio Palacio de San Francisco | Horario atención: Lunes a jueves: Mañana 7:30 am a 12:30 pm Tarde 1:30 pm a 5:30 pm | Viernes: Mañana 7:30 am a 12:30 pm - Tarde 1:30 pm a 4:30 pm | Línea de atención ciudadana: PBX: +57 (602) 620 00 00 | Línea Gratuita Nacional: +57 01-8000972033 | Línea anticorrupción: PBX: +57 (602) 620 00 00 ext 3641 | Correo electrónico: contactenos@valledelcauca.gov.co | njudiciales@valledelcauca.gov.co | ntutelas@valledelcauca.gov.co | nconciliaciones@valledelcauca.gov.co | Código Postal: 760045